Consultoría Alimentaria

Sistemas APPCC: La implantación del protocolo APPCC es la única forma de asegurar la calidad higiénica adecuada del alimento elaborado o manipulado, además esta forma de trabajo fortalece la imagen de la empresa y es la base de la garantía sanitaria en las transacciones comerciales y la base sobre la que la inspección sanitaria girará.

El sistema de autocontrol basado en metodología APPCC es obligatorio según la legislación vigente en todas las empresas agroalimentarias y su no aplicación impedirá el funcionamiento de la empresa y en caso de inspección puede acarrear sanciones.

Es aconsejable el seguimiento del sistema de autocontrol en la utilización y buena práctica del método, por ello Tecnyal laboratorios ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar una verificación del protocolo en el además incluye:

  • Implantación de sistemas de autocontrol basados en la metodología APPCC para el control higiénico de los procesos productivos
  • Verificación del cumplimiento de protocolo APPCC
  • Asesoramiento técnico/administrativo
  • Controles laboratoriales
  • Revisiones y actualizaciones del protocolo
  • Interlocutores con la Administración en conflictos, etc…

Etiquetado alimentario: es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales, constituyendo una herramienta clave para permitirles realizar elecciones informadas sobre los alimentos que compran y consumen.

De acuerdo con la nueva norma Reglamento 1169/2011:

  • Se introduce un etiquetado obligatorio sobre Información nutricional para la mayoría de los alimentos transformados.
  • Es de obligada mención en el etiquetado (o en carteles informativos en productos que se venden a granel) de los productos alimenticios información acerca de la presencia de sustancias o productos que causan alergias o intolerancias. Los consumidores de sus productos deben conocer la composición de éstos, a través del etiquetado o de las fichas técnicas que ustedes deberán facilitarles. Esta información sobre la presencia y/o ausencia de determinados alérgenos debe ser verificada y la mejor forma de saberlo es mediante un análisis de éstos.

También es importante asegurarse de que determinados aditivos elaborados y/o envasados en su establecimiento en estado puro o mezclados con otros podrían estar contaminados a través de las instalaciones o maquinaria compartida en la elaboración o envasado de diferentes aditivos, debido a que la limpieza del equipo, entre un aditivo y otro no se ha realizado correctamente. Esto es lo que se denomina contaminación cruzada y es muy frecuente.

Es por ello que TECNYAL LABORATORIOS, S.L. en calidad de laboratorio y consultoría alimentaria ofrece la posibilidad de analizar los productos con el fin determinar la presencia/ausencia de dichos alérgenos (determinaciones cualitativas) o el contenido de los mismos (determinaciones cuantitativas) en sus alimentos.

TECNYAL LABORATORIOS, S.L. facilitará información y asistencia en todos los aspectos relacionados con el etiquetado de alimentos, información nutricional y alérgenos alimentarios (www.cartadealérgenos.com).

Nuestros Servicios

Sistemas APPCC: La implantación del protocolo APPCC es la única forma de asegurar la calidad higiénica adecuada del alimento elaborado o manipulado.

Más información

Medidas y controles obligatorios a los establecimientos de uso colectivo con instalaciones de agua sanitaria y equipos de enfriamiento a base de agua.

Más información

Contratate con nosotros la gestión de la totalidad o de parte las actividades que se han de desarrollar en el suministro de aguas de abastecimiento público.

Más información

Amplía tu formación y completa tu currículum vitae con nuestro curso de manipulador de alimentos.

Más información

Contacte con nosotros

Tecnyal Laboratorios nos permite ofrecer un servicio inmediato y personalizado, lo que unido a la garantía que ofrece nuestro Sistema de Gestión de la Calidad constituye el pilar básico del servicio a Nuestros Clientes.

Contacto

© 2019 Tecnyal Laboratorios

    Back to top