Gestión de Aguas

Aguas de abastecimiento público

El Real Decreto 140/2003 y por razones de salud pública, obliga a todos los responsables de suministrar aguas de consumo público a gestionar de una determinada forma esta actividad.

Entre los suministradores de aguas de consumo público podemos encontrar entidades públicas, como Ayuntamientos, entidades privadas, como comunidades de propietario de urbanizaciones o, en un ámbito más restringido, establecimientos alimentarios diversos que por su ubicación u otras causas utilizan aguas de abastecimientos propios que han de cumplir también las condiciones de aptitud para el consumo que la norma establece.

La gestión que, según norma, es necesario desarrollar lleva aparejada una importante dificultad técnica de control, un programa de mantenimiento y una administración compleja. Por ello la legislación contempla que los responsables del suministro de aguas de abastecimiento público puedan contratar con empresas externas la gestión de la totalidad, o de parte, de las actividades que se han de desarrollar en el suministro de aguas de abastecimiento público.

La gestión técnica de los abastecimientos es lo que, de momento, TECNYAL LABORATORIOS S.L. está en disposición de ofrecer y que se concretaría en:

  • Redacción y puesta en marcha de programas de autocontrol
  • Análisis de aguas en sus diferentes modalidades exigidas por la Administración:
    • Análisis completo
    • Análisis de control
    • Análisis para la industria alimentaria
  • Asesoramiento en situaciones de incumplimiento
  • Respecto a la gestión de mantenimiento o de administración se podría hacer un estudio de las posibilidades que en cada caso se consideraran.
  • Introducción de infraestructuras y datos analíticas en SINAC (Sistema de Información de agua de Consumo).

Aguas residuales

Según el Reglamento Municipal de Vertido de Aguas Residuales en el que obliga a los usuarios NO domésticos a la obtención de un permiso de vertido otorgado por el Ayuntamiento de Albacete y a la implantación de un Sistema de Autocontrol de sus vertidos a la red de alcantarillado público en el que se incluirán los análisis de los mismos.

TECNYAL LABORATORIOS ofrece los siguientes servicios:
  • Tramitación de permiso de vertido
  • Elaboración de sistema de autocontrol de sus vertidos
  • Análisis de aguas residuales

Nuestros Servicios

Sistemas APPCC: La implantación del protocolo APPCC es la única forma de asegurar la calidad higiénica adecuada del alimento elaborado o manipulado.

Más información

Medidas y controles obligatorios a los establecimientos de uso colectivo con instalaciones de agua sanitaria y equipos de enfriamiento a base de agua.

Más información

Contratate con nosotros la gestión de la totalidad o de parte las actividades que se han de desarrollar en el suministro de aguas de abastecimiento público.

Más información

Amplía tu formación y completa tu currículum vitae con nuestro curso de manipulador de alimentos.

Más información

Contacte con nosotros

Tecnyal Laboratorios nos permite ofrecer un servicio inmediato y personalizado, lo que unido a la garantía que ofrece nuestro Sistema de Gestión de la Calidad constituye el pilar básico del servicio a Nuestros Clientes.

Contacto

© 2019 Tecnyal Laboratorios

    Back to top